Delmon Young premiado como 'Productor del Año' en el béisbol venezolano

Redacción por 
AFP
 el 
Jue, 10 Ene | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El estadounidense Delmon Young, pelotero con brillante paso por las Grandes Ligas, fue premiado este miércoles como 'Productor del Año' en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Young bateó para .294 en 61 juegos disputados con los Navegantes del Magallanes en la temporada regular y lideró la LVBP en jonrones (19), carreras impulsadas (52) y anotadas (41). Fue pieza clave para que el equipo naval clasificara a los playoffs.

El slugger de 33 años igualó la marca de cuadrangulares para un 'importado' en Venezuela, que comparte con Bob Darwin (1972-1973) y Cecil Fielder (1986-1987). 

El récord absoluto de 21 vuelacercas está en las manos del venezolano Alex Cabrera (2013-2014).

Con su gran campaña como bateador designado, Young superó en la carrera por el premio a Willians Astudillo, de los Caribes de Anzoátegui, y a Franklin Barreto, de los Tigres de Aragua.

El galardón se entrega por una fórmula matemática que otorga puntos por carreras impulsadas y anotadas, bases alcanzadas y boletos, mientras que resta unidades por hombres dejados en almohadillas en posición anotadora. Young acumuló 52 puntos, por 46 de Astudillo y 38 de Barreto. 

El norteamericano jugó por una década en las mayores entre 2006 y 2015, con Tampa Bay, Minnesota, Detroit, Filadelfia y Baltimore. Tuvo su mejor temporada en 2010 con los Mellizos de Minnesota, con topes personales de 21 cuadrangulares y 112 impulsadas.

Por su parte, Pedro Rodríguez, compañero de Young en el Magallanes, se llevó el reconocimiento como 'Cerrador del Año'. 

Rodríguez encabezó la LVBP en juegos salvados, con 17 rescates. Culminó la fase regular con récord de 2-1 en 30 presentaciones y 28 entradas y dos tercios de labor, con efectividad de 1.57, y ponchó a 16 rivales.

El dominicano Ricardo Gómez, de los Cardenales de Lara, se llevó el galardón de 'Setup del Año', luego de dejar marca de 2-2, con efectividad de 2.92, en 24 episodios y dos tercios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.