Denuncia atropellos a trabajadores trujillanos del sector salud

Redacción por 
 el 
Jue, 01 Nov | 2018
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

Geovany Vielma, secretario del sindicato de la salud único del estado Trujillo, denunció el atropello laboral que están padeciendo trabajadores del sector Salud, pues desde hace algunos meses los salarios les fueron suspendidos y se han violado los beneficios de las primas de los profesionales.

El secretario de este sindicato aseguró que fundasalud ha cambiado la modalidad de pagos para desventaja de los trabajadores, que merecen un salario justo.
Además, contó que a la camarera Yesenia Carrilo, trabajadora del hospital de Valera, le suspendieron el pago hace dos meses y exigen que se le incorpore nuevamente, pues la funcionaria tienes hijos menores de edad que necesitan de un buen sustento.

Otro trabajador atropellado por la violación de su salario, es Leonar Enrrique Fernandez, camillero del hospital de Valera quien narró: "Mi ultima quincena fue el 30 de septiembre, desde ese día trabajo sin que me paguen un bolívar".

Fernandez detalló que ha hechos las solicitudes pertinentes a Fundasalud, para la reincorporación del sueldo, pero hasta los momentos no han solucionado el problema.

"No es posible que se les viole el derecho al sustento, todos esos trabajadores tienen familias que deben mantener y proteger. Por eso exigimos a Fundasalud que nos de respuesta urgente de esta problemática indicó Vielma.

 

Sin evaluaciones
El sindicalista también denunció que Fundasalud no realiza evaluación a los trabajadores que están en procesos administrativos, hasta que no salga la sentencia correspondiente. "¿Y mientras tanto que pasará con ellos?,¿Con qué van a sustentarse?, todo es una violación a los deechos humanos de los trabajadores".

Asimismo, se les ha cancelado los aguinaldos hasta la fecha "gota por gota"con ningún tipo de primas, pues aseguró que "las tablas salariales del hambre" se han estrechado en vez de aumentar.

Sin insumos
Vielma reveló las autoridades del Hospital "Dr. Pedro Emilio Carrillo" deben estar atentos a las necesidades existentes, por ejemplo los insumos médicos, de limpieza y la alimentación del nosocomio.

"El jefe de saneamiento ha venido atropellando las vacaciones de los trabajadores y no les facilita los insumos,por el contrario pone excusas",expresó indignado por la situación el dirigente.

Finalmente, hizo un llamado a todos los trabajadores del sector Salud a que estén atentos a la convocatoria nacional que levantarán los sindicatos de salud para protestar por todas estas irregularidades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.