Denuncian cierre técnico del servicio de Terapia Intensiva del JM de los Ríos

Redacción por 
 el 
Vie, 28 Feb | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

El cierre se produjo por la renuncia de los tres médicos que aún laboraban en el servicio de Terapia Intensiva del mencionado recinto sanitario

La ONG Prepara Familia alertó este jueves 27 de febrero a través de su cuenta en Twitter que se produjo el cierre técnico del servicio de Terapia Intensiva en el hospital de niños J.M. de los Ríos, lo que "vulnera los derechos humanos" de los niños que hacen uso de ese centro de salud.

Denunció que con esta eventualidad, los menores de edad continúan sufriendo el impacto de la crisis sanitaria que agobia al país.
Este jueves 27 de febrero se celebró el Día Mundial del Trasplante, sin embargo, en el país parece que no hay nada que festejar y es que desde el primero de junio de 2017 el Estado venezolano mantiene suspendida la procura de órganos.

Para Katherine Martinez directora de Prepara Familia, la situación de los trasplantes de órganos en el país es "gravísima", pues a su juicio no es solo la suspensión del programa lo que afecta a los miles de pacientes en listas de esperas, sino porque el Estado no busca solucionar esta situación.
 
El 22 de agosto de 2019 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) extendió sus medidas cautelares a favor de 13 servicios del hospital JM de los Ríos, entre los que están incluidos hematología y nefrología.

Bajo esta protección están más de mil niños y adolescentes pacientes de este centro de salud infantil, entre ellos está el caso de Niurka Camacho, quien padece de insuficiencia renal y por ello constantemente debe estar sometida a un proceso de diálisis.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.