Denuncian irregularidades en inversión que debía realizar Hugo Cabezas y su esposa en empresa Enasal del estado Sucre

Redacción por 
Información Prensa Alternativa
 el 
Lun, 26 Jul | 2021
Comparte »
¿Te gusta?

El pasado viernes 23 de julio, trabajadores de la Empresa Nacional Salinas de Araya (Enasal) ubicada en el municipio Cruz Salmerón Acosta, del estado Sucre, denunciaron  irregularidades en la alianza de inversores encabezada por Hugo Cabezas y su esposa Angie Quintana, ambos aspirantes a cargos de elección popular en el estado Trujillo. 

El secretario general del sindicato de la empresa, Richard Castillejo, señaló que hace año y medio se firmó este convenio con el propósito de garantizar el beneficio de los trabajadores de la refinadora, sin embargo, "cuando ellos llegaron a la empresa estaba operativa la unidad tres y la unidad cuatro que es la molienda, ahorita está en completa ruina, quiere decir que la inversión era todo lo contrario, en vez de ir hacia adelante vamos hacia atrás".

Castillejo en la vocería de más de 400 empleados, señaló que el documento hablaba de una cantidad de "100 mil euros para invertir en equipos que no se dieron. Es un contrato totalmente vacío que exclusivamente los favorecía a ellos. Confiamos en el presidente obrero Nicolás Maduro, que nos ayude a este pueblo que está bastante maltratado, que todos los que llegan aquí es hacerle daño al pueblo", enfatizó.

Asímismo, los trabajadores manifestaron que al momento de ellos lograr tener el contrato en sus manos, se dieron cuenta que el documento de alianza fue firmado por la señora Angie Elismar Quintana Castillo, sin embargo ni ella, ni Hugo Cabezas, invirtieron en la empresa o llevaron maquinaria alguna.

Castillejo pidió ayuda al presidente Nicolás Maduro para que tome cartas sobre el asunto y puedan reactivarse estas instalaciones, a donde sólo le retribuyen a los trabajadores el 10% de los ingresos de venta de sal hacia Cumaná.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.