Denuncian que Saime Trujillo negocia en dólares pasaportes para extranjeros

Redacción por 
 el 
Jue, 23 Mayo | 2019
Comparte »
Acusan a directivos de las oficinas en Valera y Trujillo de negociar en dólares los trámites para sujetos de nacionalidad china

Usuarios denunciaron en la tarde de este jueves que presuntamente la oficina del Saime en Trujillo capital negocia en dólares la emisión de prórrogas y pasaportes para ciudadanos extranjeros.

A la sala de redacción de Diario El Tiempo llegó una denuncia donde personas que decidieron ocultar su identidad, acusaron al Director de la oficina del Saime en Trujillo, a la encargada de Recursos Humanos y al Director del Saime Valera, de supuestamente estar inmiscuidos en casos de corrupción.

“Estas tres personas tuvieron una reunión el día viernes 17 de mayo en las oficinas del Saime de Valera para negociar con unos sujetos de nacionalidad china por vía telefónica y así tramitar pasaportes y prórroga”, detallaron los denunciantes.

Luego agregaron que el proceso de negociación se concretó el día martes 21 de mayo en horario de oficina.

“Pasó un grupo de seis personas de nacionalidad china a las 10 am. Dicho grupo salió con sus documentos (pasaportes y prórroga) en sus manos y luego los usuarios se molestaron al ver lo que estaba sucediendo”, contó una fuente cercana al Saime.

Usuarios manifestaron que en ese momento, el director de la oficina Trujillo que cuenta con 24 años de edad, intentó calmar a las personas que aguardaban en el Saime para realizar trámites cuando se dieron cuenta de la irregularidad.

“Él comenzó a darle a la gente un discurso político para calmarlos. Pero luego entre las 11 a.m. y 12 del medio día al estar calmada la situación, pasó el segundo grupo de seis personas de nacionalidad china para retirar sus documentos como los del primer grupo, que en total serían 12 personas que obtuvieron sus pasaportes debidamente activos”, detalló un personal allegado a la oficina de Trujillo.

Los denunciantes también agregaron que el director “avisó que saldría a una reunión con el gobernador del estado Trujillo, pero irónicamente se embarcó en unos de los vehículos que conducía uno de los chinos”.

Según testigos que se encontraban fuera de las instalaciones de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, se percató que el joven director presuntamente “tenía una cantidad de entre 2.000 a 3.000 dólares en efectivo”.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades nacionales del Saime para que investigue los supuestos casos de corrupción que están ocurriendo en las oficinas de Valera y Trujillo capital.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.