Departamento de Estado publica expediente con acciones ilícitas de Nicolás Maduro

Redacción por 
 el 
Mar, 16 Abr | 2019
Comparte »
El documento revela un listado de acciones ilícitas protagonizadas por el régimen en Venezuela: desde lavado de dinero, torturas, asesinatos y robo de elecciones.
¿Te gusta?

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó el expediente criminal de Nicolás Maduro, donde demuestra todas las “acciones inconstitucionales y corrupciones” que podrán ser condenadas en organismos internacionales tras la caída del régimen.

En una hoja informativa llamada Nicolás Maduro: corrupción y caos en Venezuela, destacan delitos como el robo de elecciones, el bloqueo a la Asamblea Nacional, las sentencias írritas del chavista Tribunal Supremo de Justicia, el lavado de dinero, el robo masivo de oro y la violación a derechos humanos.

“El antiguo régimen de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, ha violado sistemáticamente los derechos humanos y la dignidad de sus ciudadanos, ha saqueado los recursos naturales del país y ha llevado a una nación antes próspera a la ruina económica con su Gobierno autoritario y sus políticas económicas socialistas. Los matones de Maduro han cometido asesinatos extrajudiciales y torturas, han tomado presos políticos y han restringido gravemente la libertad de expresión, todo en un brutal esfuerzo por conservar el poder”, señala el expediente.

Es la primera vez que el Departamento emite un comunicado con todos los crímenes cometidos por Maduro en Venezuela a la espera de que más temprano que tarde la justicia nacional e internacional inicien los respectivos procesos judiciales.

Actos inconstitucionales

El expediente inicia con un recuento de los actos inconstitucionales protagonizados por Maduro. Entre ellos el papel del chavista Diosdado Cabello, quien de la mano del Tribunal Supremo de Justicia anuló y bloqueo todas las acciones de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.