Detenido por el CICPC estafador de “Bitcoins” con venta de vehículos en Venezuela.

Redacción por 
Richard Albarrán
 el 
Mié, 29 Abr | 2020
Comparte »
Al parecer estaba ofreciendo ventas de vehículos en criptomonedas por la red social Facebook, específicamente a través de grupos para la promoción de “ventas” sin embargo sus criptomonedas iban a parar a su negocio.

Tras labores de inteligencia, fue capturado en Venezuela un presunto estafador con la supuesta venta de vehículos a cambio de bitcoins.

La operación fue desarrollada por funcionarios de la policía de Anzoátegui, estado oriental del país, en la población de El Tigre, donde fue detenido alias “El Esteban”.

Esteban Gerardo García Ávila de 36 años de edad fue capturado en un hotel, cuando hacía ventas en criptomonedas por la red social  Facebook, específicamente a través de grupos para la promoción de “ventas”, informó un medio local.

El sospechoso trabajaba en complicidad con el propietario de un concesionario de vehículos, ubicado en la ciudad de Barcelona, negocio que era utilizado para lavar el dinero proveniente de las estafas electrónicas con bitcoin.

Según las denuncias de algunas víctimas, el sujeto detenido se dedicaba a la venta de carros que ofrecía por medio de redes sociales, actividad en la que entraba en juego el empresario y cuyos dividendos por el pago en la criptomonedas iban a parar a su negocio.

Sin embargo García Ávila estaba siendo buscado a nivel nacional ya que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc La Guaira) venía haciéndole seguimiento.

El detenido usaba páginas o portales como Tigre Vende para captar a las víctimas a las que robaba los bitcoins y desaparecía sin entregar dichos vehículos.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.