Detuvieron a dos ejecutivos de Directv Venezuela

Redacción por 
 el 
Vie, 05 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Los ejecutivos de Directv Venezuela Héctor Rivero y Rodolfo Carrano fueron detenidos este viernes 5 de junio. Por el momento se desconoce si hay otros más privados de libertad.

El 19 de mayo la multinacional estadounidense AT&T anunció el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela. Tres días después el TSJ del régimen prohibió a los gerentes de la compañía salir del país.

La orden fue emanada para cumplimiento por Conatel, que se hizo cargo, con apoyo de la FANB, de tomar posesión de bienes e inmuebles y de todas las instalaciones en las que operaba la empresa de servicio de televisión por suscripción.

"Se acuerda medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares", indicó el TSJ en la sentencia.

En el comunicado para dar a conocer su decisión, AT&T explicó que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.

"En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela", dijo la multinacional.

La salida de Directv del país dejó a 50% del mercado venezolano sin servicio de televisión por suscripción, dijo a El Nacional William Peña, periodista especializado en telecomunicaciones y tecnología. Antes de cesar sus operaciones el servicio contaba con 2,2 millones de clientes.

Además, Directv tenía 23 años en el país y 600 empleados en su nómina.

De acuerdo con un artículo de la agencia AP, AT&T había sido presionada por cumplir con las órdenes de los reguladores del régimen de Nicolás Maduro al eliminar 10 canales, entre ellos CNN en Español.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.