Día Internacional de Conmemoración anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Dom, 27 Ene | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Fotografías por 
Hebert Ruiz
¿Te gusta?

El 1° de noviembre del 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 60/7, designando el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, como “un importante recuerdo de las lecciones universales del Holocausto, un mal único, el cual no puede simplemente ser delegado al pasado y olvidarse”.

La fecha fue elegida ya que ese día, en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz-Birkenau.

Este domingo se cumplen 74 años desde que el ejército soviético liberase el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el 27 de enero de 1945.

Más de un millón de personas perdieron la vida en ese campo, de manera que la Asamblea Nacional de Naciones Unidas decidió en 2005 que se conmemorara este día en recuerdo a las víctimas. 

Supervivientes y delegaciones de varios países han conmemorado este domingo en Auschwitz-Birkenau el 74 aniversario de la liberación de este campo de concentración. Los actos dieron arranque con una ofrenda floral en el recinto del antiguo campo de exterminio.

Durante la jornada, varios ex prisioneros compartirán su experiencia con los asistentes, para unirse después en una oración en recuerdo de las víctimas que perecieron en este recinto de muerte.

 

Con información de EFE y Dario Judío

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.