Dimitrov eliminó a Roger Federer y avanza a semifinal del US Open

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Mié, 04 Sep | 2019
Comparte »
Durante los cuartos de final, el suizo cayó ante el búlgaro tras 3 horas de juego
Fotografías por 
Agencias

El trayecto de Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos llegó a su fin este martes, luego de enfrentarse a un resuelto Grigor Dimitrov que pasó a semifinales en un encuentro de 5 sets, de 3 horas de duración y que dejó el marcador 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.  

Federer, tercero del mundo, perdió contra el número 78 de la clasificación oficial, pero durante primer set, Dimitrov se vio sometido por la raqueta del quíntuple campeón en el torneo estadounidense.

En el segundo set, el búlgaro ganó confianza. Se defendió con eficacia de la ofensiva de Federer y logró lanzar potentes bolas que pusieron a su contrincante en apuros. Así, logró la segunda manga.

Esta es la primera vez, luego de 7 encuentros, que Dimitrov logra vencer a Federer. De hecho, la única vez que el tenista se alzó con un set, fue en dos partidos disputados en Australia, en 2016.  

Ya en el tercer set, Federer conectó cómodamente el puntaje a su favor, pero en la cuarta y quinta manga, Dimitrov agotó a su contrincante con tiros de ángulo abierto que mantuvieron al suizo corriendo de un lado al otro en la cancha.

En el estadio Arthur Ashe, el público neoyorquino fue testigo de un Federer ofensivo, que no perdió oportunidad para atacar a su rival en las últimas instancias del torneo. Desafortunadamente para él, sus tiros fueron superados por los errores, 61 en total, y perdió la cuarta manga.

Pausa larga

Antes de iniciar el quinto y último set, Federer pidió permiso para ir al baño, en una ausencia tan prolongada que agotó el tiempo concedido para asistencia médica, mientras Dimitrov corría en la pista para evitar que sus músculos se enfriaran. 

Perdido por completo del ritmo de juego, Federer cayó durante quinto set, en poco más de treinta minutos.

Dimitrov vs. Medvedev

Ya en semifinales, el búlgaro se batirá contra el ruso Daniil Medvedev, número 5 del mundo. Hasta ahora, Dimitriv es el tenista de menor ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en colarse en los semis del Grand Slam.  

“Al principio, estaba algo nervioso, intentando encontrar mi ritmo”, declaró el jugador después del enfrentamiento. Sin embargo, aseguró que el único objetivo que permanecía en su mente era el de mantenerse lo máximo en la cancha y agotar a su rival, quien definitivamente no se encontraba al cien por cien. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.