Diócesis trujillana anunció las medidas para evitar contagios en las iglesias.

Redacción por 
 el 
Sáb, 07 Nov | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesía Parroquia Chiquinquira Trujillo
¿Te gusta?

Después de que el Gobierno nacional permitiera las celebraciones de las misas en los templos, este viernes mediante un comunicado firmado por el Obispo de Trujillo, Monseñor Castor Oswaldo Azuaje Pérez, la iglesia trujillana dio a conocer las normativas que regirán las visitas de feligreses a los templos católicos y las medidas de bioseguridad que deben seguir sacerdotes y feligreses, para evitar convertirse en focos de contagios del coronavirus.  

En un resumen de las medidas más importantes que deben respetar las iglesias es la presencia de feligreses deberá ser del 50% de la capacidad de cada templo o capilla, manteniendo un metro y medio de distancia entre cada asistente.

Cada párroco podrá celebrar más homilías los días feriados y dominicales, para poder ofrecerles a los feligreses, más oportunidades de escuchar en las iglesias de las comunidades la palabra de Dios.

El uso del tapaboca es obligatorio, sin excepción, así como el mantenimiento de la higiene en las entradas de cada templo, suministrándole a los presentes antibacterial para las manos.

Los fieles deberán salir sin aglomeración por las puertas que se mantendrán abiertas, para cumplir con el distanciamiento social, antes y después de cada misa.

La paz se hará a través de la inclinación de la cabeza, evitando el acostumbrado saludo del abrazo, igualmente para recibir la sagrada Comunión, primero el sacerdote deberá asearse con antibacterial y podrá entregar en la mano de cada feligrés la ostia, todo para evitar contacto persona a persona.

La iglesia trujillana garantiza a sus fieles el cumplimiento de desinfección de cada templo, para evitar contagios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.