Directiva de Luis Parra declaró omisión legislativa para que el TSJ del régimen nombre un nuevo CNE

Fotografías por 
Cortesia

La directiva ilegítima de la Asamblea nacional, liderada por Luis Parra, declaró este martes la omisión legislativa para que el Tribunal Supremo de Justicia del chavismo  nombre a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Parra también creó una comisión que se encargará de instar a los miembros del Comité de Postulaciones Electorales que retomen de manera inmediata las actividades.

Este grupo quedó conformado por los diputados chavistas Nosliw Rodríguez y Julio Chávez además de Richard Arteaga, Franklin Duarte, José Antonio España y Kerrins Mavarez.

Francisco Torrealba, miembro de la ilegítima asamblea nacional constituyente, confirmó la información en Twitter.

Los indicios de la omisión legislativa

El diputado Timoteo Zambrano dijo recientemente que la omisión legislativa era la única opción viable que observaban los miembros de la mesa de negociación nacional para la renovación del Poder Electoral.

Zambrano sugirió la imposibilidad de que se pudiera conformar un nuevo CNE. Además consideró que la omisión legislativa dictada por el máximo tribunal del país, que responde a los intereses del chavismo, es un mecanismo efectivo.

 

Torrealba, asimismo, dijo el 16 de enero que se preveía la elección de los rectores electorales por parte del TSJ ante la supuesta pugna que mantienen sectores de la oposición por el control del Parlamento y la imposibilidad de reinstitucionalizarlo.

"Ninguna fracción podría reunir los votos necesarios. Estamos encaminados hacia la omisión legislativa y estamos encaminados a la designación de las autoridades del Poder Electoral por parte del TSJ", insistió Torrealba.

La oposición no cuenta con las dos terceras partes que se necesitan para la renovación del Poder Electoral.

Mar, 21 Ene | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.