Director del liceo Rafael María Urrecheaga explica la suspensión de sueldos

Redacción por 
 el 
Mié, 04 Dic | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Carlos Luis Terán, director del liceo Rafael María Urrechaga, expresa que hace dos meses se presentan una serie de acontecimientos que afectan el normal funcionamiento de la institución debido a problemas relacionados con los profesores; los cuales desde un inicio se opusieron a su cargo de director, afirmando que tenía que ser un profesor de la institución.

“Desde que yo fui trasladado a esta institución, los 23 profesores se opusieron porque tenía que ser un integrante de su liceo, sin embargo yo cuento con el perfil porque soy docente 6, además tengo 24 años de servicio soy Lcdo. En educación, tengo una maestría en gerencia, doctorado en ciencias humanas y dos libros publicados, así que el traslado fue justo” comentó Terán.

De acuerdo con las declaraciones del director, a estos docentes les suspendieron el sueldo porque dejaron de llenar los diarios, es decir libros de asistencia en los que se indican la presencia de los estudiantes, el docente, las evaluaciones y registros anecdóticos.

“Como los profesores dejaron de llenar esos diarios, la información que debería estar plasmada allí no llegó ni a subdirección, ni contraloría de estudio, ni a evaluación y por no llenarlos se abrió un procedimiento administrativo por parte de la zona educativa debido a que es una falta grave no entregar estos formatos” apuntó Carlos Terán.

Según sus declaraciones los profesores fueron convocados a reuniones para que entendieran la importancia de llenar los diarios, porque estaban violando el artículo 8 de la LOPNA, sin embargo se negaron a seguir plasmando la información allí por lo que se armó un expediente y se comenzó el procedimiento administrativo; seguidamente el caso se llevó a Caracas donde fueron bloqueados los salarios de los profesores.

De acuerdo con Carlos Terán los docentes debían acudir a la zona educativa para realizar un acta de compromiso en el debían firmar los libros y se procedía a desbloquear sus salarios, sin embargo esto no ha sido posible. Por otro lado Carlos Terán comenta que se levantó un acto de reincorporación y se negaron a asistir, por lo que hace un llamado de conciencia a los profesores para que se reintegren a sus labores y no dejen a los estudiantes sin clases.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.