Directores del liceos tienen nuevas indicaciones para el año escolar

Redacción por 
Prensa Zona Educativa Trujillo
 el 
Sáb, 06 Oct | 2018
Comparte »
Acuerdos de convivencia, selección de voceros de la Organización Bolivariana Estudiantil, Movimiento Bolivariano de Familias, carga de matrícula en el sistema escolar, la pedagogía productiva, la realización de un diagnóstico, entre otras orientaciones recibieron los directores de las escuelas de media general y técnica del estado Trujillo
¿Te gusta?

Con la participación de 180 directores de instituciones de educación media y técnica del estado Trujillo se realizó el encuentro a cargo de la directora de la Zona Educativa, Laidely Grimán.

Organizada por la división de educación de adolescentes, jóvenes y población adulta el encuentro sostenido en el auditorio del Inces, municipio Valera sirvió para hacer llegar las orientaciones ministeriales correspondientes al nuevo año escolar.

Entre esas orientaciones está la implementación de la pedagogía productiva en los liceos, con la intención de ampliar la política que ya se cumple en las escuelas, y por ende con mayor compromiso, los estudiantes pueden desarrollar proyectos socioproductivos.

Habrá una jornada de planificación y evaluación que inicia en el municipio Boconó y se efectuará por redes; así como el trabajo según el calendario escolar que este mes tiene entre las prioridades la construcción de las normas de convivencia.

Al respecto la jefa de la Zona Educativa entre las palabras de apertura al encuentro exhortó a los docentes en funciones directivas a seguir la conformación y mantenimiento de territorios de paz en los liceos; ha sido un exitoso trabajo mancomunado del gobierno bolivariano y ejemplo de ello es el Liceo Rafael Rangel en el municipio Valera y así como se logró allí, prosigue la seguridad escolar en el Liceo de Monay y en el Liceo Bolivariano Cruz Carrillo de Sabana de Mendoza.

“Los directores tienen que enrumbar un equipo de trabajo, que les ayude a hacer todo lo necesario, a avanzar y operativizar las tareas, sumar a los estudiantes, los padres y representantes, el poder popular y la comunidad, porque la casa de estudios es de todos y hay que quererla y cuidarla entre todos” expresó Grimán.

Recordó la autoridad de Zona Educativa Trujillo que los consejos educativos, Organización Bolivariana Estudiantil, Movimiento Bolivariano de Familias y todas las instancias que ha orientado el Ministerio del Poder Popular para la Educación, deben conformarse en los liceos, para consolidar la calidad educativa con espacios de debate, propuesta, inclusión y participación.

Entre las novedades para el año escolar 2018-2019 está la carga de matrícula y datos, a través del sistema escolar en la web, por lo cual deben estar pendientes de las indicaciones y fechas para cumplir con las tareas y tener actualizados los datos requeridos, por el nivel central.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.