Dirigentes opositores se pronuncian ante decisión del TSJ sobre Barinas

Redacción por 
 el 
Mar, 30 Nov | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Dirigentes de la oposición venezolana se han venido pronunciado ante la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender los procedimientos vinculados a la totalización (recuento), adjudicación y proclamación de los candidatos a gobernador de Barinas.

El TSJ admitió una medida cautelar interpuesta por Adolfo Superlano por presuntas irregularidades vinculadas con las elecciones regionales en el estado Barinas.

La sentencia señala, además, que el candidato de la oposición en Barinas, Freddy Superlano está inhabilitado para ejercer cargos públicos.

"De los temas más urgentes en nuestra Venezuela: cambiar un TSJ usado por el partido rojo y sus mandaderos para intentar torcer lo que el Pueblo decidió con su voto. Sólo logran empeorar las cosas y se siguen burlando de los barinenses", dijo en Twitter el opositor Henrique Capriles

"Y después se preguntan por qué la misión de la Unión Europea dijo que no había independencia de poderes en Venezuela. Por cierto, el recurso lo metió un alacrán. Para eso son. Pensar lo contrario no solo es ingenuidad", dijo Freddy Guevara.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también criticó el hecho y reiteró que en el país "no hay Estado de derecho ni independencia de poderes".

"Minutos antes que el CNE reconociera a Freddy Superlano como gobernador de Barinas, el TSJ del dictador, por solicitud del alacrán Adolfo Superlano de Alianza Democrática, suspende la proclamación", dijo el líder opositor Leopoldo López

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.