Djokovic gana y asegura el número uno por el resto de la temporada

Redacción por 
 el 
Jue, 29 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El serbio Novak Djokovic se impuso al croata Borna Coric (7-6 y 6-3) y, además de alcanzar los cuartos de final del torneo de Viena, se aseguró acabar la temporada como número uno del mundo por sexta vez en su carrera, igual que el estadounidense Pete Sampras.

El tenista de Belgrado necesitaba alcanzar la tercera ronda de la competición para cerrar el curso, de nuevo, en lo más alto de la clasificación mundial. Tardó dos horas y nueve minutos en sellar la victoria necesaria.

Djokovic cerrará el año como número uno del mundo, dejando atrás a Rafael Nadal y al suizo Roger Federer que lo han hecho en cinco ocasiones. Para el balcánico, será la sexta ocasión (2011, 2012, 2014, 2015, 2018 y ahora 2020) e iguala a Sampras que lo fue consecutivamente de 1993 a 1998.

“Nole”, que acumulará 292 semanas en la cima del ránking ATP, tuvo que emplearse a fondo para ganar el primer parcial sobre Coric, resuelto en el desempate por 13-11 y con cuatro puntos de set para el croata que su rival salvó.

El tenista de Zagreb, vigésimo cuarto del mundo, que había perdido los tres encuentros anteriores con el serbio, decayó en el segundo parcial. Cedió dos de sus servicios Djokovic cerró el partido.

El serbio se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre el polaco Hubert Hurkacz y el italiano Lorenzo Sonego.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.