Docentes Trujillanos: “Aristóbulo renuncia ya nos no escucha”

Redacción por 
 el 
Lun, 05 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Fotografías por 
Génesis Arias
¿Te gusta?

Este lunes 5 de octubre, en horas de la mañana los docentes del estado Trujillo salieron a protestar por un salario mínimo justo y digno, además de exigir los recursos necesarios para poder impartir sus clases en este nuevo escolar virtual. 

La concentración, se efectuó en el Bulevar del Liceo Rafael Rangel, continuando con un recorrido por la Avenida Bolívar de Valera, culminando en la Plaza Bolívar

Bajo las consignas: “Aristóbulo renuncia ya no nos escucha” y “Somos docentes no delincuentes”, los maestros trujillanos celebraron hoy 5 de octubre el día mundial del docente, exigiendo a las autoridades nacionales un aumento de sueldo que cubra todas sus necesidades. 

Esta protesta fue replicada en diferentes zonas del estado como: Boconó, Trujillo, Escuque, Miranda y El Dividive

En Venezuela, el salario mínimo de un docente varía de 400 a 600 mil bolívares, lo que corresponde al precio de una harina pan. En  ese sentido, el gremio educativo ante un escenario de miseria y zozobra salieron de sus hogares, iniciando esta semana de flexibilización protestando por un sueldo que le proporcione una mejor calidad de vida.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.