Dólar paralelo rompe barrera de los 10 mil bolívares

Redacción por 
 el 
Vie, 19 Jul | 2019
Comparte »
"En una economía donde el bolívar ya no vale nada, el dólar ha ganado terreno”, explicó hace unas semanas el diputado de la AN y economista José Guerra.
¿Te gusta?

La barrera de los 10 mil bolívares ya es “prueba superada” para el dólar paralelo que en la mañana de este jueves 18 de julio y, promedió, por primera vez, en Bs. 10.131, de acuerdo con los portales que le siguen el pulso a la divisa.

La primera semana de enero el precio del dólar paralelo era de 1.182 bolívares. Seis meses después, su cotización es 880% mayor, tras venderse entre 10.000 bolívares y hasta 10.400 .

El economista y consultor independiente, Carlos Maldonado, cree que puede "llegar a los 20.000 bolívares en poco tiempo. Esto es debido a las inyecciones de bolívares que se produjeron con ingentes pagos a proveedores del Estado, así como el pago de nuevos bonos y próximamente las pensiones, lo que aumenta la demanda”.

En el mercado oficial, este miércoles 17 de julio, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el dólar ofrecido en las mesas de cambio cerró en Bs7.344,77, lejos de la cotización del mercado paralelo.

“La dolarización de la economía venezolana está ocurriendo en los hechos, no por decreto, está ocurriendo en la práctica. En una economía donde el bolívar ya no vale nada, el dólar ha ganado terreno”, explicó hace unas semanas el diputado de la AN y economista José Guerra.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.