Dos parlamentos y una Venezuela en crisis, así marchará este nuevo camino en el país

Redacción por 
 el 
Mar, 05 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Este martes 5 de enero se instaló la Asamblea Nacional de Juan Guaidó y se ratificó a la directiva que presidió al Parlamento en el año 2020.

Juan Guaidó continuará como presidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente, y Carlos Berrizbeitia en la segunda vicepresidencia.

A finales del mes de diciembre, gran parte de los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron una reforma al Estatuto de Transición que permite extender por un año el mandato del Poder Legislativo electo en 2015.

Parlamento chavista

Un nuevo Parlamento con amplio control del chavismo se instala este martes en Venezuela, tras unas elecciones boicoteadas por la oposición liderada por Juan Guaidó, que con respaldo internacional intentará mantener la Asamblea Nacional con la dirigencia saliente.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados ocuparán 256 de los 277 escaños del Parlamento, que los últimos cinco años fue el único poder en manos de la oposición.

“Se acabó esa Asamblea Nacional fracasada. Empieza un nuevo ciclo en la historia de Venezuela, empieza una nueva etapa”, dijo Nicolás Maduro el lunes durante una reunión con parlamentarios oficialistas, que fue transmitida por la televisión estatal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.