Duque afirma que Venezuela es santuario para terroristas y narcotraficantes

Redacción por 
RCN
 el 
Lun, 29 Jul | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El Presidente de Colombia, Iván Duque,  señaló este lunes desde China, que “Venezuela es un santuario para terroristas y narcotraficantes” tras las declaraciones de Nicolás Maduro en las que afirmó que los exguerrilleros ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ son bienvenidos a Venezuela.

“Lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes”, dijo Duque.

Añadió que Maduro sigue cometiendo “la burrada” de proteger al terrorismo. “Ante los ojos del mundo esta es una motivación más para seguir arreciando el cerco diplomático y que deje rápidamente de flagelar al pueblo venezolano”.

El domingo al clausurar el Foro de Sao Paulo, que se desarrolló desde el 25 al 28 de julio en Caracas, Maduro se dijo extrañado de la ausencia de Márquez y Santrich.

Santrich, congresista del ahora partido político Farc desapareció el 30 de junio, y según el presidente Iván Duque, podría estar en Venezuela.

"Allá están los cabecillas del ELN, ahora están algunos de los líderes de la disidencia de las Farc, y no hay duda alguna de que también Santrich está protegido por ese régimen dictatorial", afirmó el presidente de Colombia.

Maduro descargó contra el expresidente Álvaro Uribe por sus comentarios sobre la supuesta presencia de Santrich en Caracas.

Basado en informaciones de la "comunidad", Uribe afirmó este domingo que Santrich estuvo "en mesas del Foro de Sao Paulo evitando fotografías".

"Que las autoridades confirmen o desvirtúen", dijo en Twitter.

“Álvaro Uribe Vélez ve a chantajear a la madre de Tarzán porque nosotros no nos dejamos chantajear, claro que son bienvenidos, me quedé esperando cuando supe que venían", desafió Maduro.

Colombia ofrece 3.000 millones de pesos por 'Jesús Santrich', acusado de cometer delitos de narcotráfico después de haber firmado la paz en 2016 y a quien Estados Unidos busca extraditar.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.