Durante el apagón 57% de Venezuela estuvo sin conectividad a Internet, dice Netblocks

Redacción por 
 el 
Mar, 26 Mar | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

En medio del apagón nacional -que ha afectado al menos 17 estados-, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por más de 50 países, expuso que 57% del territorio se encuentra sin conectividad, utilizando como fuente la organización de mapeo de internet Netblocks

El líder opositor aseguro que se trata de una estrategia de la administración de Nicolás Maduro “para desinformar y generar zozobra”. “El régimen busca confundir en estos momentos”, escribió en su cuenta Twitter, la tarde de este lunes.

Puntualizó que el nuevo apagón y la tragedia eléctrica son consecuencia de la falta de mantenimiento y la corrupción del chavismo.

 Añadió que, a pesar de los presuntos intentos de Maduro por generar confusión, la oposición seguirá “protegiendo los activos de Venezuela en el mundo”.

A la 1:21 p. m. de este lunes el país registró el segundo apagón en todo el territorio nacional en menos de un mes. 16 estados quedaron sin servicio eléctrico.

Las líneas telefónicas presentó fallas dejando sin señal a los clientes de los servicios como Movistar, Digitel, Movilnet, Cantv, y sus respectivos servicios de internet.

En paralelo, el Metro de Caracas cerró todas las estaciones, pero anunció la activación de una ruta de contingencia desde la estación Zona Rental hasta Propatria, La Rinconada, Caricuao, Petare, y desde la estación La Rinconada hasta Charavalle Norte. Sin embargo, miles de personas caminaron por las calles de Caracas al quedarse sin trasporte.

En el momento de redactar esta nota no tienen servicio eléctrico los siguientes estado: – Vargas. – Distrito Capital. – Miranda. – Lara. – Anzoategui. – Nueva Esparta. – Monagas. – Mérida. – Zulia. – Táchira. – Trujillo. – Bolívar. – Delta Amacuro. – Aragua. – Yaracuy. – Portuguesa. – Lara. – Coro. – Carabobo. – Monagas. – Trujillo.

Las zonas de Caracas que no tienen luz son: – La Tahona. -La California. -El Cafetal. -El Hatillo. -Chuao. -Chacaíto. -Los Ruices. -Boleíta. -Parque Cristal. -Parque Central. -Guatire. -Concresa. -Los Naranjos. -San Román. -Caurimare. -Manzanares. -Macaracuay. -El Centro. -Altamira. -La Floresta. -La Florida. -Los Palos Grandes. -El Marqués. -San Bernandino. -Bello Monte. -Sebucan. -Los Dos Caminos.

En varias zonas de los 16 estados regresó el servicio eléctrico hace algunos minutos.

El Aeropuerto Nacional de Maiquetía estuvo a oscuras desde hace tres horas.

 

Con información de El Estímulo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.