Al son de las gaitas

EB de Plata 2 recibe la navidad

Redacción por 
Prensa Zona Educativa Trujillo
 el 
Lun, 05 Nov | 2018
Comparte »
La cancha de la institución se llenó de algarabía, música y alegría de la gran familia castillense, quienes en esta oportunidad dieron la bienvenida a la navidad en el marco de la celebración de sus 66 aniversarios.
¿Te gusta?

Por partida doble se prendió el fiestón en la Escuela Bolivariana Monseñor Lucas Guillermo Castillo. Niños, Niñas y docentes del plantel junto a la comunidad de padres y representantes votaron la casa por la ventana al concluir la celebración de  los 66 aniversario de tan prestigiosa institución valerana y dar la bienvenida a la navidad.

Los espacios deportivos del plantel se llenaron de algarabía, música y alegría de la gran familia castillense, quienes recibieron con los brazos abiertos a un gran número de agrupaciones musicales, dancísticas y culturales quienes llenaron de sabor la celebración.

El evento inició con las palabras de bienvenida del profesor Víctor Mejías, director del plantel quien sorprendió a los presentes. Durante su intervención Mejías destacó el trabajo en equipo de su  personal docente y obrero y exhortó a la comunidad de padres y representantes a convertirse en el mejor amigo de su maestro.

Posteriormente la profesora Eleida Zabala, coordinadora del circuito 3 de la Zona Educativa invitó a disfrutar del evento que inició con una “Rumba flamenca” cuyas integrantes (personal directivo, docente y obrero) deleitaron a los asistentes quienes se quedaron boquiabiertos con las coreografías y brindaron emoción y aplausos a cada interpretación.

Llega la navidad

El ambiente se lleno de sabor decembrino al tomar el escenario las agrupaciones gaiteras. Los integrantes del grupo “Gaitas del liceo Rafael Rangel” hicieron vibrar a los presentes en cada una de sus interpretaciones sorprendiendo entre sus integrantes la melodiosa voz del llamado “niño de la gaita”. Posteriormente el grupo “PDVAL Gaita” hizo bailar a más de uno.

El show musical para el gran fiestón castilllense contó con la participación además del grupo de danza Fundet,  y los solistas Elian Barrueta y  Jesús Betancout.

La sorpresa de la noche la dieron las chicas de “Piel Morena” quienes contagiaron con merengue la fiesta número 66 de tan  importante plantel trujillano.

Es importante destacar el evento contó con la participación especial de Angelica D´Santiago, representante de la División de Cultura de la Alcaldía de Valera, Carlos Iglesia, Jefe de la división de comunidades educativas, funcionarios del Sebin, Alexis Briceño, jefe de la división de supervisión de la ZET, Zolzireth Bastidas, directora del Centro de Educación Inicial Monseñor Lucas Guillermo Castillo; entre otras importantes figuras valeranas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.