Decisión/ Ante la oleada migratoria originada por la crisis en Venezuela

Ecuador exigirá pasaporte a venezolanos para ingresar en su territorio

Redacción por 
AFP
 el 
Jue, 16 Ago | 2018
Comparte »
El ministro de Interior informó que la medida se realizará con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos venezolanos en su territorio
Edición por 
Agencia EFE | efe.com
¿Te gusta?

Mauro Toscanini, ministro de Interior de Ecuador, informó este jueves que Ecuador exigirá pasaporte a los venezolanos que ingresen a territorio ecuatoriano ante la ola migratoria generada por la crisis económica en Venezuela.

"Con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio (...), desde este día sábado próximo exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte", dijo Toscanini en una rueda de prensa.

La Cancillería de Ecuador afirmó, en un comunicado, que el flujo migratorio de venezolanos a Ecuador llegó a ser de 4.200 ingresos diarios. El viceministro Santiago Chávez, de Movilidad Humana, firmó una declaración de emergencia para establecer un plan de contingencia para la atención humanitaria.

Farhan Haq, portavoz de las Naciones Unidas, solicitó el apoyo de los países adyacentes a Venezuela para tratar a los migrantes.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que desde comienzos del mes de agosto más de 5.000 venezolanos han entrado a diario en Ecuador.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.