EEUU advierte que Venezuela no puede llegar al Consejo de DDHH de la ONU

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El Subsecretario de Estado Adjunto para Latinoamérica de EEUU., Jon Pechowski, se pronunció sobre la posibilidad de que el Gobierno en disputa de Nicolás Maduro ocupe un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El próximo 17 de octubre esta previsto se realice la votación para el puesto dentro del consejo de DDHH de la ONU, con sede en Ginebra. El funcionario estadounidense señala de manera directa a Maduro de la sistemática represión de los ciudadanos en las calles, ejecuciones extrajudiciales desde 2018,según reza el informe de la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, quien además confirma la cifra de al menos 470 prisioneros políticos en las cárceles

Son 14 de los 47 integrantes totales del consejo los que se elegirán, de ese total, dos deben ser integrantes de la región latinoamericana y el caribe. Al momento, tan sólo tres países han presentado candidaturas: Venezuela, Brasil y más recientemente Costa Rica.

"Venezuela no es apto" para ocupar ese puesto de acuerdo a lo que han denunciado organizaciones como Human Rights Watch (HRW) por ser considerado un estado que viola los derechos humanos.

Jue, 17 Oct | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.