EEUU sancionaría a tanqueros que hayan operado en Venezuela

Redacción por 
 el 
Sáb, 06 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

 Estados Unidos estaría pensando en imponer nuevas sanciones sobre al menos unos 40 tanqueros extranjeros que han operado con Venezuela.   

De acuerdo al portal Reuters, cuatro fuentes de transporte marítimo aseguraron que las posibles sanciones por parte del gobierno estadounidense, podrían ser impuestas sobre varias embarcaciones de manera inmediata, sin embargo, la decisión no ha sido tomada aún.

Los petroleros que podrían ser el nuevo blanco de estas restricciones incluirían 25 supertanqueros que cuentan con la capacidad de transportar un máximo de 2 millones de barriles de petróleo, y 17 barcos menores revelan las fuentes.

Hasta los momentos, el Departamento del Tesoro de EE.UU., no ha emitido comentario alguno. Por su parte, la Casa Blanca y el Departamento de Estado han esquivado las preguntas respecto al tema.

Diferentes tanqueros y compañías navieras han sido sumado a la lista negra de la nación norteamericana por sus negocios con Venezuela. Desde Washintong el ejecutivo nacional liderado por Donald Trump, a advertido al país caribeño que podría agregar nuevas sanciones en su contra.

Esta semana el Departamento del Tesoro afirmo que las últimas restricciones impuestas a cuatro navieras por transportar petróleo venezolano es uno de los esfuerzos de Estados Unidos para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro y "poder cortar las exportaciones de crudo del país perteneciente a la OPEP".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.