El acuerdo se firmó con 5.000 colegios privados

Ejecutivo subsidiará matricula de colegios privados a nivel nacional

Redacción por 
Amayury Betancourt
 el 
Jue, 04 Oct | 2018
Comparte »
"Hemos logrado precios acordados y se ha firmado la resolución para matrículas escolares de los colegios privados, hemos firmado con todos los sectores que agrupan más de 5.000 mil colegios privados", afirmó la Vicepresidenta
Fotografías por 
Agencias
¿Te gusta?

Delcy Rodríguez vicepresidenta del país, anunció este miercoles que el Ejecutivo acordó precios de matriculas en los colegios privados a nivel nacional, en el año escolar 2018-2019.

Rodríguez indicó que luego de varias reuniones con el sector privado de los colegios, se firmó el acuerdo para el subsidio de 5.000 mil colegios, que abarcan 1millón 200mil alumnos.

"Hemos logrado precios acordados y se ha firmado la resolución para matrículas escolares de los colegios privados, hemos firmado con todos los sectores que agrupan más de 5.000 mil colegios privados", afirmó la Vicepresidenta.

Calificó el acuerdo como una solución que trae un equilibrio en el sector educativo, puesto que se ha visto altos costos en las matriculas en el inicio del año escolar.

Asimismo, el acuerdo puede ser un instrumento de fiscalización, control para los represetantes y la definición de la matrícula escolar.

" Es una buena noticia para este sector que ha sido sujeto de factores especulativos, ya las reglas están claras", puntualizó.

También, indicó que se estableció un espacio para el diálogo con todos los integrantes de las cámaras privadas para garantizar la educación a los niños, niñas y adolescentes durante el nuevo año escolar.

A este encuentro se presentarón; la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.