El 22% de los venezolanos podría migrar antes del 2020

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Jue, 29 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

En una entrevista concedida para el programa A Tiempo de Unión Radio, Saúl Cabrera, presidente de la Encuestadora Consultores 21, precisó que según el último estudio realizado, el 44% de los venezolanos tendrían la intención de irse del país – la mitad de ese grupo se iría antes de finalizar el año -.

Asimismo, informó que en el primer trimestre de 2019, la cifra descendió al 36% debido a la situación que se presentó en la Asamblea Nacional durante ese tiempo: “Los ciudadanos vieron como un rayo de esperanza de que las cosas pudieran cambiar” expresó Cabrera.    

Por otro lado, el director detalló que la mayoría de los venezolanos que planean migrar, están en edad productiva, es decir, personas menores de 40 años. Sin embargo, existe otra considerada cantidad de ciudadanos de mayor edad, que están dispuestos también a salir del país en busca de mejores oportunidades. Del mismo modo, aseveró haber realizado un análisis desde el punto de vista sociológico:

“Esas olas de migrantes son tan fuertes que hemos tenido en los dos últimos años, que no si sabe si llamarlos migrantes o refugiados. Se han ido sin red de apoyo o familiares en los países de acogida” detalló.

Finalmente agregó que, aunque no haya cifras exactas y oficiales, se puede calcular que entre 5 o 6 millones de venezolanos se han marchado al exterior.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.