El Chelsea gana el titulo como el mejor de Europa

Redacción por 
 el 
Dom, 30 Mayo | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Un gol de Kai Havertz dio al Chelsea la victoria (1-0) sobre el Manchester City en la final de la UEFA Champions League. Los Blues se llevaron el triunfo en un partido en el que se mostraron superiores de principio a fin, con una ofensiva poderosa en el primer tiempo y una defensa impenetrable en el segundo.

En ese tramo inicial de estudio y paciencia entre ambos conjuntos, el Chelsea pareció encontrar la fórmula para hacer daño al rival. Lograban recuperar en su campo para ir a toda velocidad hacia el ataque. Werner y Havertz ganaban la espalda a los centrales, que se encontraban desprotegidos sin la figura de un mediocentro de perfil defensivo como Fernandinho o Rodrigo.

Precisamente Werner, quien era uno de los mejores de los suyos, era el menos afortunado de cara al arco. Primero, pifió al golpear el balón con todo a favor dentro del área. 5 minutos después volvió a perderse otra gran ocasión, esta vez por rematar suave a las manos de Ederson tras un gran pase de Mount.

Pero el Chelsea, a pesar de las oportunidades falladas, dominaba el encuentro. Sufrió en un par de ocasiones del City, pero daba la sensación de que estaba mejor parado en el partido. Kanté se hacía grande en el centro del campo, Rüdiger y Azpilicueta protegían su área y Mendy se mostraba seguro en el arco.

El buen nivel colectivo del cuadro londinense tuvo su premio a escasos minutos del final del primer tiempo. Esta vez, quien tuvo la ocasión de marcar fue un Havertz que no perdonó. Mount lo vio ganar por enésima vez la espalda de los centrales y le envió un pase milimétrico que le dejaba solo frente a Ederson. El alemán tocó el balón para quitarse de encima al portero y definir con el arco vacío. 1-0 y los pocos aficionados Blues presentes en las gradas estallaban de alegría.

El Chelsea armó un muro

El City necesitaba salir con otra cara en el segundo tiempo. Sin embargo, este no comenzó de la mejor manera. Kevin De Bruyne, estrella e insignia del equipo, tuvo que retirarse lesionado tras un duro choque con Rüdiger. Guardiola metió en su lugar a Gabriel Jesús, buscando velocidad y, sobre todo, gol.

La estrategia de ambos conjuntos cambió radicalmente en el complemento. Los ‘Sky Blues’ se hicieron dueños de la pelota y el Chelsea se refugió; armó ese muro que ya se exhibió en la serie ante el Real Madrid y dominó, de principio a fin, el resto del partido.

El entramado defensivo no era descifrado por la delantera del City, que chocaba una y otra vez contra una pared que, a medida que pasaban los minutos, se hacía más alta y fuerte.

Guardiola ingresó a Agüero buscando la reacción y, a pesar del buen trabajo defensivo de los Blues, el conjunto celeste tuvo dos oportunidades de oro para empatar. Primero, en un centro rasante de Mahrez que despejó Azpilicueta en boca de gol (68′). Después, en un disparo desde la frontal, otra vez del argelino, que pasó cerca del ángulo (96′). No pudo ser y, con ese tiro, se fue la última esperanza del City, que perdió la oportunidad de ganar la primera Champions League de su historia.

El árbitro pitó el final y los jugadores del Chelsea celebraron junto a su entrenador, Thomas Tuchel, que tras perder la final de 2020 con el PSG, tuvo revancha esta temporada y dio a los Blues la segunda Champions de su historia.

Un City favorito en la previa

En las horas previas al partido, El Carabobeño realizó una encuesta en su cuenta oficial de Instagram para conocer a quién veían los internautas como favorito para llevarse la ‘Orejona’. A pesar de que el resultado fue ajustado, el 57% de los encuestados veían, antes del comienzo del duelo, al Manchester City como favorito. Mientras que el Chelsea, equipo que terminó saliendo campeón, contaba con el voto del 43% de los internautas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.