El colombiano Jeison Murillo es la nueva ficha del Barcelona

Redacción por 
MARCA
 el 
Jue, 20 Dic | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Este jueves la directiva del equipo azulgrana anunció el fichaje del central colombiano Jeison Murillo, quien es el elegido por Ernesto Valverde.

Valverde le conoce perfectamente. Es un futbolista que fichó el Granada y estuvo cedido en el Cádiz (Segunda B) y Las Palmas (Segunda).

Volvió al conjunto granadino para jugar en Primera división y ahí se consolidó como un central espectacular. Eso le sirvió para marcharse al Inter, donde también fue muy importante.

En el Valencia, en su primera etapa, las cosas le fueron bien. Tanto que el club español le compró por 13 millones de euros. Sin embargo, la llegada de Marcelino y las lesiones han frenadosu progresión. El entrenador no cuenta con él, pero el Barcelona conoce de sobra la calidad de Murillo. Sabe que no necesita un período de adaptación.

Jeison Murillo tiene también lanacionalidad española, con lo que el Barcelona no se encuentra con el problema que, por ejemplo, sí tenía con Yerry Mina. Tener la doble nacionalidad ha sido clave para poder acometer esta operación, incluso pensando en el futuro si el conjunto azulgrana decidiera incluir una opción de compra en el acuerdo por la cesión. No hay que olvidar que en la Liga española los equipos sólo pueden incluir a tres extracomunitarios.

Dentro de lo que había en el mercado, el Barcelona buscaba un fichaje que no fuera muy costoso. La situación de Murillo en el Valencia ha motivado que el futbolista pierda valor.

No ha jugado prácticamente en lo que se lleva de temporada y todo el mundo del fútbol era consciente de que el jugador quería salir de allí. La idea del Barcelona es llevárselo cedido por una pequeña cantidad, rondaría los 2 millones de euros, e incluir una opción de compra que se podría ejecutar en el mes de junio. Ahí ya dependerá del rendimiento del futbolista.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.