El diputado José Manuel Olivares reveló la cifra real de fallecidos por COVID-19 en Venezuela

Redacción por 
 el 
Vie, 18 Sep | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

El diputado y comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, afirmó este viernes 18 de septiembre que la cifra real de fallecidos por covid-19 en Venezuela es de 1.136 personas y no de 520, como señalan los datos dados a conocer por la administración de Nicolás Maduro.

“Son 1.136 venezolanos fallecidos que no estarán con su familia porque no hubo terapia intensiva, no hubo ambulancia, no hubo un sistema de salud para salvar vidas”, expresó el diputado, quien periódicamente ofrece un boletín para contrastar las cifras que maneja con las que publican las autoridades de Maduro.

Asimismo, aseguró que los datos que ha registrado son confiables puesto que, maneja nombres y apellidos de los pacientes, el hospital donde estaban, el tipo de prueba a la que fueron sometidos, entre otros requerimientos.

Con respecto, al personal fallecido por covid-19, Olivares informó que la cifra es de 174, la misma difundida por la ONG Médicos Unidos Venezuela.

“Venezuela sigue siendo el país con la mayor tasa de mortalidad en el sector salud (115%). Es el país donde es más riesgoso ser médico”, aseveró.

Por otro lado, dijo que la cantidad de contagios publicada por el gobierno de Nicolás Maduro (la última fue de 868), el mandatario nacional recordó que las academias coinciden en que el número real es de entre 3.500 y 4.000 casos diarios. 

“El número de casos superó la capacidad de pruebas. La dictadura hizo un aplanamiento virtual de la curva”, advirtió.

Del mismo modo, Olivares se refirió a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En ese sentido, aseguró que Maduro y su administración pretende construir, basado en la mentira, una “falsa normalidad”.

“Ir a un evento electoral en Venezuela es ir a una estafa sobre el cadáver de médicos y enfermeras venezolanos”, insistió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.