El mundo supera los 211 millones de personas infectadas por Covid-19

Redacción por 
 el 
Sáb, 21 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El coronavirus, avanza por todo el mundo sumando más de 4,4 millones de fallecidos y más de 211 millones de personas infectadas. 

A comienzos de agosto, el mundo superó los 200 millones de casos reportados. Lo hizo solo seis meses después de superar los 100 millones. El país más con más contagios en términos absolutos sigue siendo Estados Unidos, seguido de la India y de Brasil.

Los casos semanales en el mundo encadenan más de dos meses de crecimiento, con más de 4,4 millones de contagios notificados entre el 9 y el 15 de agosto. De media se ha reportado unos 628.500 casos de coronavirus al día, una cifra ligeramente superior de la de la semana anterior, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud.

Esta tendencia creciente se debe en gran medida a la curva ascendente de las regiones del Pacífico Occidental y América, que han reportado incrementos semanales del 14 % y del 8 %, respectivamente, en comparación con la semana anterior. Por el contrario, el mayor decenso en los contagios se ha dado en el continente africano, donde los casos semanales han descendido un 23 % a falta de datos completos del fin de semana.

Por otra parte, las muertes notificadas en la última semana muestran un fuerte incremento en dos territorios: del 23 % en el Pacífico Occidental; y del 15 % en el Mediterráneo oriental.

En cuanto a las muertes globales, América y Europa suman el 73 % de las que se han producido en el mundo, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta el 22 % de fallecidos. El siguiente gráfico recoge las muertes diarias por cada 100.000 habitantes en cada país-

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.