El mundo supera los 220 millones de personas infectadas de coronavirus

Redacción por 
 el 
Dom, 05 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La COVID-19, avanza por todo el mundo sumando más de 4,5 millones de fallecidos y más de 220 millones de personas infectadas. 

A comienzos de agosto, el mundo superó los 200 millones de casos reportados. Lo hizo solo seis meses después de superar los 100 millones. El país más con más contagios en términos absolutos sigue siendo Estados Unidos, seguido de la India y de Brasil.

Tras más de dos meses de crecimiento, los casos semanales en el mundo parecen estabilizarse por segunda semana consecutiva, con cerca de 4,4 millones de contagios notificados entre el 23 y el 29 de agosto, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud.

En la última semana, todas las regiones han reportado o un descenso (África y América) o una tendencia similar (Europa, Sudeste de Asia o el Mediterráneo Oriental) excepto la Región del Pacífico Occidental, que ha notificado un 7 % más de casos.

Por otra parte, las muertes notificadas en la última semana, en torno a 67.000, son similares a las recogidas durante la anterior. No obstante, dos territorios muestran un incremento significativo de fallecimientos: Mediterráneo Oriental (9 %) y Pacífico Occidental (16 %).

En cuanto a las muertes globales, América y Europa suman el 72 % de las que se han producido en el mundo, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta el 23 % de fallecidos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.