El Papa dice que falta de legalidad y seguridad perjudica a los migrantes

Redacción por 
EFE
 el 
Sáb, 29 Sep | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

El Papa Francisco indicó este que los más perjudicados por la falta de legalidad y seguridad en los países son los más débiles, incluidos los migrantes, en un discurso ante la Asociación Nacional de la Policía de Italia.

"Cuando faltan la legalidad y la seguridad son los más débiles los primeros perjudicados, porque tienen menos medios para defenderse y mantenerse a sí mismos. De hecho, toda injusticia golpea en primer lugar a los más pobres y a todos aquellos que de diversas maneras pueden ser llamados los últimos", dijo Francisco a miembros y dirigentes de la Policía nacional.

Recordó entonces que entre "los últimos" del mundo están quienes" abandonan sus tierras a causa de la guerra y la miseria y deben empezar de cero en un contexto totalmente nuevo".

"Estén cerca de los últimos cuando intenten prevenir la delincuencia y trabajar contra el acoso y el fraude", les invitó.

Para el Papa, "el bien de una sociedad, de hecho, no viene dado por el bienestar de la mayoría ni por el respeto de los derechos de casi todos" sino "por el bien de la colectividad como un conjunto de personas, de modo que, si alguien sufre, todos sus miembros sufren con él".

El Sumo Pontífice señaló también que es necesario tener siempre presente la introducción de los valores de la solidaridad y de la paz.

La audiencia se celebró en el Día del Arcángel San Miguel, patrón de laPolicía Nacional Italiana y en el Vaticano se celebró una misa a la que acudió el ministro del Interior, Matteo Salvini, quien no estuvo presente en el encuentro con el papa. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.