El Petro el dinero virtual que le complicó la vida a muchos trujillanos

Redacción por 
 el 
Jue, 02 Ene | 2020
Comparte »
Este 2020 muchos de los Empleados Públicos, Jubilados y Pensionados, amanecieron “buchones” gracias al ½ Petro que no pudieron gastar, por lo tanto amanecieron con dinero virtual.
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Como es costumbre del Gobierno Nacional con sus escenografía comunicacional, ilusiono a muchos con eso regalo de ½ Petro (Ya que no es producto del trabajo, sino un “aguinaldo de Nicolás Maduro), que ha terminado siendo un desastre.

Al principio el Petro era para ahorrarlo, pero según el gobierno: Usted lo podía vender y obtener bolívares o dólares, luego se decidió que se lo pondrían a  usted si quería en una billetera de un banco, pero primero para realizar cualquier de estas operaciones había que pasarlo por PetroApp, pero a la final lo que queda es buscar un negocio que tenga Biopago y acepte el Petro para poderlo gastar, como es el caso del estado Trujillo ; Qué no hay tantos comercios, no hay internet, no hay telefonía celular y de ñapa no hay luz). Además no hay quien le explique a un viejito de 75 años como convertir en un realidad tangible el Petro, es decir cómo gastarlos, a menos que haga colas de horas interminables para que después le digan que el sistema esta caído y que si quiere vuelva al otro día

Los comerciantes se hacen los paisas cuando les hablan del Petro, porque lo primero que preguntaron es y quien me va convertir, los Petros en bolívares o dólares, la repuesta es el silencio total. Conclusión; Los que no tenían el sistema BioPago se les aboyo la mercancía, porque la gente gasto su Petro o por lo menos el que pudo en los comercios que gozaban del servicio, en un sondeo con algunos comerciantes, afirmaron que al realizar el cierre del día, automáticamente les cancelaban en bolívares, amanecerá y veremos si a todos les fue igual de bien.

Ahora el comentario de las personas comunes es porque no le depositaron ese ½ Petro en bolívares en su cuenta, cómo todos los bonos, si al final a los comercios si les depositaban a sus cuentas en bolívares..

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.