El Real Madrid quiere confirmar su despegue en Europa

Redacción por 
El Nacional
 el 
Mar, 05 Nov | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El Real Madrid recibirá el miércoles al Galatasaray turco en la Liga de Campeones en busca de su primera victoria europea en casa esta temporada. Un triunfo confirmaría su despegue en el torneo continental tras un arranque dubitativo.

El equipo blanco buscará dar continuidad en el Santiago Bernabéu a su victoria hace dos semanas contra el equipo turco en Estambul, la primera de esta temporada en Europa.

El triunfo volvió a meter de lleno al Real Madrid en la carrera por la clasificación a octavos colocándolo en la segunda posición del grupo A con 4 puntos, a cinco del líder, el Paris Saint Germain, que se enfrenta el miércoles con el Brujas (3º, 2 puntos).

Un primer puesto que  se le pone difícil después de la derrota inicial contra el PSG y el empate con el Brujas en el Santiago Bernabéu, el objetivo merengue apunta a asegurar el pase con el segundo puesto de la llave.

Para ello deberá empezar el miércoles por repetir victoria contra  un equipo turco que siempre ha perdido en sus tres encuentros contra el Real Madrid en España.

Tres partidos sin encajar 

El equipo blanco, tras un irregular comienzo de Liga, afronta este importante encuentro tras acumular tres partidos consecutivos sin perder (dos victorias y un empate) y sin encajar ningún gol.

“Hacer un buen partido cada vez que tenemos uno, se trata de esto. Mantener nuestra portería a cero”, explicaba el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, el viernes pasado antes del partido de Liga contra el Betis (0-0). Un encuentro en el que la falta de gol volvió a penalizar al equipo blanco, aunque Zidane no se muestra preocupado en ese sentido.

“Sabemos que lo más importante es crear ocasiones y hoy nos faltó meter una para entrar en el partido”, aseguró. En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid tendrá que acertar con la portería contraria para lo que volverá a contar con Karim Benzema, su delantero más en forma con siete goles y cuatro asistencias en 13 partidos.

Junto a él debería seguir el belga Eden Hazard, fichaje estrella del equipo blanco, que poco a poco va encontrando su sitio, siendo un factor desequilibrante el sábado contra  Betis.

“Todo el mundo quiere ver a Eden mejor, pero yo lo veo mucho mejor cada día, y vamos a sentirnos todos contentos pronto, seguro”, afirmaba la semana pasada Zidane, que no esconde su admiración por el belga.

Galatasaray sin Falcao 

Por detrás, una buena noticia para el Real Madrid es la nueva imagen del portero Thibaut Courtois, que tras un inicio de temporada renqueante, lleva cuatro partidos con un único gol encajado.

Esta nueva fortaleza defensiva del Real Madrid colocó  al equipo blanco en la segunda posición del campeonato español, empatado con el líder, el Barcelona, al que hubiera podido arrebatar la plaza si hubiera ganado contra Betis el sábado.

Así, el equipo blanco afronta animado un partido contra el Galatasaray, en el que no podrá contar con los lesionados Gareth Bale y James Rodríguez. El Real no podrá descuidarse contra un Galatasaray, que no suele darse por vencido y que todavía tiene opciones de luchar por la segunda plaza de la llave.

“Todo puede pasar en el fútbol”, advirtió el jugador del Galatasaray Emre Mor, admitiendo, no obstante, la dificultad de jugar contra el Real Madrid. El Galatasaray viaja, además, con bajas como la del colombiano Radamel Falcao, que sufre una lesión en el tendón de Aquiles y del defensa Sener Özbayrakli, que sufrió un desgarro muscular en un partido de la Superliga turca contra el Rizespor el viernes pasado.

 Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois – Marcelo, Varane, Ramos, Carvajal – Modric, Casemiro, Kroos – Rodrygo, Benzema, Hazard. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA).

Galatasaray: Muslera – Luyindama, Donk, Marcao – Mariano, N’Zonzi, Seri, Nagatomo – Belhanda – Babel, Andone. Entrenador: Fatih Terim. Árbitro: Felix Zwayer (GER)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.