El Reino Unido anuncia envío de medicinas para los venezolanos

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 13 Feb | 2019
Comparte »
Ayuda británica de emergencia permitirá el suministro de medicinas, agua potable y saneamiento de agua a los que se ven afectados por la crisis en Venezuela
¿Te gusta?

El Reino Unido proveerá un paquete de asistencia de emergencia que suministrará nutrientes para niños, vacunas y agua limpia para las comunidades más vulnerables afectadas por la crisis en Venezuela, s

La Secretaria de Desarrollo Internacional Penny Mordaunt aseguró estar profundamente consternada por "las horribles escenas de sufrimiento en Venezuela que ha causado la pésima e irresponsable gestión del régimen de Maduro, con familias que han tenido que recurrir a comer comida podrida para intentar sobrevivir".

La asistencia del Reino Unido entregará tratamientos vitales para niños desnutridos, vacunas contra enfermedades mortales y saneamiento del agua.

Mientras que el Reino Unido decide actuar para proporcionar asistencia inmediata, todas las partes deben reconocer urgentemente la severidad de la crisis y permitir el acceso sin restricciones a las agencias humanitarias para poner fin a la miseria del pueblo venezolano, al cual acompañamos.

En Venezuela y en los países vecinos, la asistencia del Reino Unido anunciada el día de hoy contribuirá a responder a las más severas necesidades en materia de salud y alimentación mediante el apoyo a salas de emergencia y pabellones de maternidad, proporcionando vacunas y nutrientes para niños y mejorando la calidad del suministro de agua y su saneamiento, según reseñaba el comunicado.

Además plantean asegurar que la gente que huye de sus hogares tenga acceso a ayuda esencial, incluyendo el suministro de clínicas móviles. También aseguran contribuir a satisfacer las necesidades inmediatas de aquellos que son forzados a huir de Venezuela, quienes están en un mayor riesgo de explotación, al ayudar a los inmigrantes con acceso a documentos personales e información sobre cómo acceder a servicios básicos.

Financiamiento humanitario

El anuncio de £6.5 millones que se hizo hoy el Reino Unido, constituye una nueva contribución financiera de la reserva de emergencia del Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido.

"Este financiamiento apoyará a las agencias humanitarias que se encuentran en la región. Dadas las dificultades que los actores humanitarios ya están enfrentando y la negación de una crisis humanitaria por parte del régimen de Maduro, no revelaremos a quiénes estamos apoyando".

Además del apoyo nuevo que se anunció hoy, DFID ya provee financiamiento a nivel global a las organizaciones multilaterales que se encuentran sobre el terreno, incluyendo las Naciones Unidas y el movimiento de la Cruz Roja, quienes están proporcionando apoyo humanitario de emergencia como parte de la respuesta internacional en la región.

El Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) de la ONU, del cual el Reino Unido fue el mayor donante en 2018, ha asignado un total de USD 26 millones para esta crisis, incluyendo USD 9 millones dentro de Venezuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.