Crónicas Inter Nos

El Socialismo

Redacción por 
Wilfredo Ramón Molina Márquez
 el 
Vie, 18 Oct | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El socialismo no se construye con uniformes verde oliva, ni con cambios de hombres, ni con armas de última generación.

Es un proceso gradual, constante, genial, firme, inteligente, es la edificación del Ser en constante  desarrollo dialéctico en lo Bio-Sico-social-espiritual-ambiental, histórico, cultural.

El socialismo es  hoy el quinto modo de producción, es decir , es  como un híbrido, porque esta en la parte moribunda del capitalismo y la naciente del  Comunismo a diferencia de este último, el socialismo mantiene lo que hay que atacar, destruir y extirpar, como es el Poder, el Estado y las Clases Sociales, por eso cuando se habla del socialismo Soviético, Chino, Cubano por mencionar algunos, se entiende el  por qué del fracaso de éstos, porque lleva en sus entrañas el germen del Poder. Es este tipo de poder que ha estructurado  en la  mente del hombre, la codicia, el individualismo, la maldad, la explotación,  la opresión, el hambre, la destrucción del ambiente y en fin el acabose de la humanidad.

No se cumple aquella máxima “De cada quien según su capacidad, a cada quien según su trabajo”, donde se ha vivido o impuesto, ha sido un socialismo maltrecho, deforme, de intereses grupales, una caricatura, copia o calco, por eso se habla de un capitalismo de estado, porque se ha vuelto un disfraz y un sistema de gobierno que continua con los vicios del pasado, porque no rompe de raíz con el pasado nefasto y oscuro del capitalismo.

Ya  no se habla de clases sociales, sino de castas, que es lo mismo, solamente más maquillado y adaptados a nuevos intereses y a los nuevos y nacientes  amos.

Un Estado no cambia con nuevos discursos, ni con nuevos hombres, hace falta profundizar en su esencia y su esencia se basa en el Estado, a el hay que destruir, porque sino  se sigue reproduciendo los males que trae en su vientre.

Por eso cuando el Che decía:”Que estando en el Poder, la gran dificultad es mantener la línea de conducta”, es una gran verdad porque cualquiera puede  llegar al poder y es atrapado por los miles de brazos  que tiene este pulpo que se llama  Poder;  por eso el  socialismo del  que tanto cacareamos, también hay que destruirlo, porque es la reproducción exacta del capitalismo.

Se hace urgente cambiar nuestras estructuras mentales, para poder entender el cambio maravilloso, real y profundo que tenemos que librar, que va más allá de una idea o una práctica, es toda una teoría totalizadora del ser en un tiempo y espacio universal.

El planteamiento de socialismo de esta izquierda electorera, se pierde o se aleja aún más de la concepción histórica universal, ha caído en la trampa imperialista y se reafirma que las elecciones solo son un instrumento de los poderosos.  

Se demuestra, comprueba,  corrobora, que las revoluciones son violentas y como lo planteo Marx, que” ninguna  clase dominante abandona el escenario político por si sola,  hay que arrebatárselo”.

La patria es América como lo planteo el Libertador, a este pensamiento hay  que hacerlo universal y el planteamiento tiene que ser global, la patria es el Mundo, sin fronteras, gobiernos,  sin estados, sin bandera, sin alambrados, cercas, sin estructuras mentales, hay que eliminar las fronteras mentales del pensamiento  y así poder vislumbrar el mundo soñado el Comunismo terráqueo,  terrestre o terrícola.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.