El trujillano Leo González dirigirá a Venezuela frente a Argentina, Perú y Paraguay

Redacción por 
 el 
Mar, 24 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) designó este lunes como seleccionador interino de La Vinotinto a Leonardo González, tras la renuncia del portugués José Peseiro, para afrontar en septiembre los partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar frente a Argentina, Perú y Paraguay.

“Se ha decidido designar como seleccionador nacional interino al señor Leonardo González Antequera, entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador vinotinto”, reza un comunicado de la FVF acerca del entrenador, que actualmente está al frente del Deportivo Lara.

González tendrá que suplir temporalmente al portugués Peseiro, quien presentó su renuncia al cargo, aceptada por la FVF el pasado viernes, puesto que le debían más de un año de sueldo.

El portugués había sido contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020 en sustitución del venezolano Rafael Dudamel.

González “asumirá temporalmente el compromiso de dirigir” a La Vinotinto “en los partidos concernientes a las próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas” para el mundial de Catar 2022.

Esta decisión “obedece a la necesidad de comenzar cuanto antes los trabajos de cara al siguiente partido frente a la selección de Argentina”.

Tras recibir a Argentina, Venezuela jugará como visitante frente a Perú y Paraguay en tres partidos fundamentales para su clasificación.

Pese a que la FVF no aclaró cuánto tiempo permanecerá González en el banquillo de la selección venezolana, la junta directiva de la federación aclaró que está “trabajando arduamente para anunciar quien será el nuevo seleccionador nacional absoluto con perfil internacional” que llevará las riendas de la Vinotinto.

El elegido tendrá que afrontar el reto de clasificar a Venezuela para su primer mundial.

Actualmente, está en la novena posición en las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos, cosechados en seis partidos, fruto de una victoria con Chile y un empate con Uruguay.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.