Pietro Parolín, secretario del Estado vaticano, solicitó este sábado buscar “soluciones negociadas” a las crisis en Venezuela y Nicaragua, durante la 74a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE.UU..
Parolín, desde la sala de la ONU, señaló que la iglesia busca que los canales institucionales logren “soluciones negociadas a los problemas políticos, sociales y económicos, aliviando las tensiones y aliviando el sufrimiento de la población. Tenemos que trabaja todos juntos para resolver el problema”.
Parolín también hizo hincapié en el informe de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU, y pidió que cesen las violaciones a los DD.HH. en Venezuela y en Nicaragua.
El representante vaticano abordó también la situación en Colombia, donde señaló que “pese a los muchos obstáculos, el proceso de paz en curso sigue siendo para el mundo un ejemplo inspirador de multilateralismo efectivo”.
La Santa Sede defendió esos enfoques multilaterales para abordar todos los grandes desafíos del mundo, desde las guerras a las armas nucleares, pasando por la lucha contra la pobreza y el cambio climático.
- 138 lecturas
Añadir nuevo comentario