Elecciones en Bolivia: primeros resultados apuntan a segunda vuelta

Redacción por 
CNN
 el 
Lun, 21 Oct | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

En Bolivia se cerraron las urnas tras las elecciones generales que definirán si el presidente actual Evo Morales es reelegido a un cuarto período en la presidencia, y se elegirán 36 senadores, 130 diputados y 9 representantes supraestatales.

En declaraciones a la prensa, elTribunal Supremo Electoral de Bolivia dio los primeros resultados con más del 83% de las actas verificadas.

Posteriormente, con el 89,34% de las actas escrutadas, Evo Morales tiene 45,28% y Carlos Mesa el 38,16 %. Si continúa la tendencia así, irían a segunda vuelta.

Así habló el presidente Evo Morales:

“Ganamos una vez más. 4 elecciones consecutivas ganamos en Bolivia. Histórico, inédito, recordarán ustedes. Hermanos, expresar a nombre del vicepresidente, de todos los candidatos, asambleístas nacionales, a los dirigentes de los distintos sectores sociales, a nuestras autoridades por este nuevo triunfo en Bolivia, el esfuerzo, el compromiso con Bolivia no ha sido en vano, hemos enfrentado tantas mentiras, igual el pueblo se ha impuesto para continuar con el proceso de cambio”. 

 

“Hemos logrado un triunfo incuestionable que nos permite decir con absoluta seguridad que estamos en segunda vuelta. Este triunfo se lo debemos a la claridad del pensamiento del pueblo boliviano, que creen que CC es el camino correcto para transformar Bolivia”, dijo.

OEA cuestiona la interrupción de la transmisión de resultados preliminares

La Organización de Estados Americanos (OEA) tuiteó que la Misión de Observación Electoral sigue dando seguimiento riguroso al proceso electoral en Bolivia.

“Fundamental que el TSE explique por qué se interrumpió la transmisión de resultados preliminares y que el proceso de publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida”, dijo la OEA.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.