Embajada de EE.UU desmiente que sanciones de Trump a Maduro impiden la compra de medicinas

Redacción por 
 el 
Mié, 29 Mayo | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro no impiden la compra de medicinas, equipos y alimentos por parte de instituciones venezolanos precisó la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Esta aclaratoria surge luego de la muerte de seis infantes en el hospital JM de los Ríos, mayor centro de salud público especializado en el área de pediatría en Venezuela. 

Ante esta tragedia, representantes del régimen venezolano han aseverado que las sanciones de EE. UU. en su contra han impedido atender a los menores de edad que se encuentran hospitalizados en la institución hospitalaria.

“Es cruel e inhumano politizar a niños y pacientes para fines políticos. La verdad es que el régimen no ha dado prioridad al cuidado de la salud, así como ha destruido el sistema médico que una vez fue excepcional en Venezuela. Deben dejar de usar a los niños como fichas del régimen”, expresó la embajada a través de las redes sociales. 

¡Basta de excusas, es la corrupción y el robo sistemático de recursos del estado lo que ha hecho que los venezolanos sufran tanta miseria!, agregó la institución diplomática. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.