Emilio Fajardo: “Condenamos el allanamiento a la inmunidad parlamentaria que busca perseguir a los diputados”

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 15 Ago | 2019
Comparte »
Diputado trujillano cree posible que desde la Asamblea Nacional se nombre un nuevo Consejo Nacional Electoral en las próximas semanas

El diputado trujillano, Emilio Fajardo, opinó esta mañana que allanar la inmunidad parlamentaria de manera arbitraria a los cuatro diputados de la AN, busca “perseguir a parlamentarios de la Asamblea Nacional pretendiendo anular el único poder legítimo que queda en Venezuela”.

El parlamentario fue enfático en no reconocer ninguna decisión que venga de la ANC porque “para nosotros y para la mayoría de los venezolanos, esa Asamblea es ilegal”.

POSIBLES ELECCIONES

Sobre convocar unas posibles elecciones parlamentarias por parte de la ANC, Fajardo comentó que “eso no es solamente inválido por su procedencia, sino que la constitución es muy clara y establece cuánto dura el periodo de los diputados de la Asamblea Nacional, que en este caso sería para diciembre del 2020 el realizar alguna elección”.

Además, recordó que previo a una convocatoria de parlamentarias tiene que haber elecciones presidenciales, porque “para nadie es un secreto la manera fraudulenta en que Nicolás Maduro se nombró presidente el pasado 20 de mayo, así que nosotros desconocemos esa elección”.

“Si ellos desean elecciones conjuntas Parlamentarias-Presidenciales, nosotros no tenemos miedo en participar, al contrario, estamos dispuestos siempre y cuando haya un nuevo Consejo Nacional Electoral”, aclaró.

NUEVO CNE

Fajardo recordó que el único organismo que puede nombrar un nuevo CNE es la Asamblea Nacional, según la constitución.

En las próximas semanas es posible que desde la AN se tome esta decisión porque tenemos la mayoría que pueden aplicar para nombrar un nuevo CNE porque de hecho, hay varios rectores de allí que desde hace rato se les venció el periodo desde hace mucho tiempo”, indicó.

Finalmente el diputado trujillano aseguró que se van a mantener firmes “para obtener un cambio político en Venezuela con una salida de los culpables de esta grave crisis y comenzar a construir un nuevo modelo económico para tener mejor calidad de vida”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.