En una primera etapa serán verduras

En Boconó iniciarán venta de alimentos a precios solidarios a través de los Clap

Redacción por 
Prensa Alcaldía Boconó
 el 
Sáb, 25 Abr | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

En su programa radiofónico y televisivo "Consciencia Activa", desarrollado este viernes 24 de abril del 2020, la primera autoridad de Boconó, Lcdo. Luis Hidalgo, informó acerca de los trabajos realizados en el Municipio durante la contingencia ante el COVID-19, esto siguiendo las orientaciones emanadas por el Gobierno Nacional y Regional.

Con respecto al tema de alimentación, el burgomaestre informó que en los próximos días se ejecutará un plan de distribución de alimentos a precio justo en las diferentes comunidades de la jurisdicción. "En los próximos días estaremos desarrollando un plan de venta de alimentos,  a través de los CLAP, a precios solidarios para nuestro pueblo... Iniciaremos con verduras y luego otros productos lo que contribuirá para que nuestros ciudadanos puedan acceder a estos rubros... Atentos los CLAP, lo realizaremos en los sectores pilotos para contrarestar la inflación inducida en nuestro pueblo", aseveró.

Asimismo, precisó que para este plan cuenta con el apoyo de productores de la localidad, además de la organización por parte del Eje Agroecologico Boconó y la Dirección de  Agricultura y Tierras de la Municipalidad.

*Plan Vuelta a la Patria Chica*

Con respecto al Plan Vuelta a la Patria Chica, el Alcalde Luis Hidalgo, aseveró que se están tramitando los permisos necesarios a través de las autoridades sanitarias y la ZODI, por lo que pidió a las personas censadas tener paciencia y mantener la calma.

*Traslado de pasajeros al centro de Boconó*

Con respecto al plan de traslado interno de pasajeros de diversas parroquias al casco central de Boconó, el autoridad municipal refirió que para el día de hoy se trasladaron 933 personas por la Terminal de Pasajeros, esto con la finalidad de que los ciudadanos puedan adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

Dicho operativo es organizado en conjunto con el INTT y la Coordinación de Transporte de la Alcaldía quienes cumplen con los protocolos sanitarios y de seguridad ante el COVID-19.

*1000 productores atendidos con combustible*

Por su parte, el Director de Agricultura, Alimentación y Tierras de la Alcaldia del Municipio Boconó, Luis Caracas, detalló  que hasta la fecha 1000 productores de la localidad han sido atendidos con el llenado de combustible, manifestando que de esta manera se contribuye a garantizar la soberanía alimentaria de la nación, siendo Boconó un municipio piloto en producción.
 
Igualmente, explicó que junto a los encargados del Eje Agroecologico, el Insai, Ciara y Ministerio de Agricultura Urbana se estudian constantemente las metodologías para brindar atención de calidad a los productores, por lo que de ahora en adelante se ideo un plan para el llenado de combustible por ejes. "El primer eje corresponde a las parroquias General Ribas, San Jose de Tostos y Mosquey, el segundo eje a Monseñor Jauregui, Burbusay, El Carmen, el tercer eje Guaramacal, Boconó, San Rafael y el cuarto eje, San Miguel Vega de Guaramacal y Ayacucho, tomando en cuenta la distancia para suministrar la cantidad de combustible necesaria a cada productor", expresó Caracas.

En este sentido, recalcó que los beneficiarios deben tener el aval firmado por el prefecto o registrador de las parroquia, quienes deben trabajar de la mano del Poder Popular y entes encargados para constatar la información.
 
*Excepción del Decreto 005*

Luis Caracas, precisó  que se realizó  una excepción y modificación en el Decreto 005 para que el comercio labore los días sábados, quedando el horario de atención  de la siguiente manera, sector alimentación hasta la 1.00pm, panaderías hasta las 2.00pm y farmacias hasta las 6.00pm, y las de turno completo de forma habitual.

*Educacion*

Por su parte, el Prof. Alejandro Garcia, representante de la Red Educativa Circuital en Boconó, acotó que el plan de educación a distancia ejecutado por el Ministerio de Educación se desarrolla con todo éxito, al tiempo que aseguró  que se tiene previsto culminar con el periodo escolar el próximo 30 de julio.  Igualmente, expresó  que el Programa de Alimentación Escolar PAE sigue activo y se prevé un despacho de alimentos para el próximo martes.

Por ultimo, Garcia exhorto a padres, respresentantes y estudiantes cursantes del último  año de bachillerato a ingresar en los próximos días a la pagina de la OPSU, esto con el fin de manifestar que carrera desean estudiar y en que universidad. Para ello, concretó , asignaran docentes que orientaran en dicho procedimiento.

*Despliegue casa a casa*

Absalon Quiroz, representante del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales y Delegado del PSUV en Boconó, refirió que se ha desarrollado el acompañamiento del Poder Popular a las brigadas medicas que realizan los abordajes casa por casa para el despistaje del COVID-19. "De los 399 Consejos Comunales existentes en el municipio se han abordado 149... Todo el pueblo organizado y sumado a este trabajo que se realiza de manera diaria", recalcó. 

De igual manera, destacó  que por el Ministerio se realiza un censo de productores comunales para el arrime de rubros a ser ofertados en mercados comunales, así como detalló  la atención por parte de Sunagro a 68 panaderos artesanales de la localidad, quienes durante el fin de semana realizaron venta de pan en su punto y circulo.

"No estamos ajenos para ir en contra de la especulación que obedece a una guerra en contra de nuestro pueblo.... Que sepa el pueblo que cuenta con un Gobierno y un Partido que no los va a dejar solos, que juntos superaremos esta pandemia", afirmó  Quiroz.

Durante el programa "Consciencia Activa" las autoridades boconesas presentes exhortaron a la ciudadanía a mantenerse en casa y aseguraron que se están generando las políticas necesarias para atender a la colectividad en medio de la pandemia que azota al mundo entero.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.