Leana Acevedo/ Por alza de precios

En Carvajal crece el hambre y la malnutrición

Redacción por 
Prensa PJ Carvajal
 el 
Lun, 14 Sep | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Continua la agonía de los carvajalenses y de los trujillanos quienes luchan a diario por sobrevivir en un país rico en petróleo. Sin agua, sin luz, sin gasolina, sin gas y sin dinero para comprar comida. La población más vulnerable afronta una auténtica crisis humanitaria que cada día crece más en Venezuela.

Asi la expresó la abogada y politóloga, Leana Acevedo Chourio, coordinadora de organización en el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo del Movimiento Primero Justicia, quien expresó que la población más frágil son los ancianos, enfermos, discapacitados y niños. Venezuela es el país latinoamericano donde más crecen el hambre y la malnutrición. Hay comida, el problema es que no tienen dinero para adquirirlos.

Indicó que es un retrato desolador de un país que se muere lentamente. En este momento, un carvajalense necesita 5.305.000 Bs. (14.36 $) a la semana para poder adquirir sólo 8 productos de la canasta básica para una familia de 4 integrantes ¿Cómo lo hace con un salario mínimo de 400.000bs mensual?. 

Expresó la dirigente aurinegra que las familias sufren diariamente las consecuencias de la crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro, a pesar que Trujillo es uno de los estados productores de agricultura. El aumento de la canasta alimentaria en nuestra región no frena, mientras que el salario mensual es de apenas 1.08 dólares. 

Cada día se hace imposible poder comer 3 veces al día con el aumento diario de la comida y el sueldo de hambre de los venezolanos. El pueblo ya no puede comer, y como si fuera poco, el régimen nos tiene sin gas doméstico y necesitan gastar mensualmente más de 1.500.000 en leña para poder cocinar.

Para finalizar Leana Acevedo ratificó que la crisis social se agrava cada día más en Venezuela, y lo peor de todo, es que el régimen pretende convocar al pueblo a un proceso fraudulento de elecciones parlamentarias sin ningún tipo de garantías ni transparencia para el 6-D, con una economía destruida y en medio de una pandemia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.