En el Barrio Rafael Caldera la basura nada en el río Motatán

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Jue, 21 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla

Atendiendo las numerosas denuncias recibidas por parte de algunos habitantes del Barrio Rafael Caldera  ubicado en la ciudad de Valera, sobre la contaminación de la que es objeto el río Motatán en ese sector, el equipo periodístico de El Tiempo, se trasladó hasta sus cercanías donde constató la grave situación que se presenta en el lugar.

Bajo una severa crisis sanitaria, el río Motatan a simple vista muestra su peor cara, los vecinos de este sector depositan la basura en este importante río que nace en el páramo andino, ocasionando así una gran contaminación ambiental.

Sin querer, pero con gran inconsciencia y ante la falta del servicio del aseo urbano, los habitantes de este sector vecino al río depositan la basura en este río para así deshacerse de la misma sin calcular el daño ambiental que ocasionan, aunado a la poca gestión gubernamental para la recolección de desechos.

Aunque se evidencia el daño ambiental, lamentablemente los habitantes de esta comunidad no miden las consecuencias,  mientras que otros que se encuentran preocupados por la situación exigen a las autoridades más atención en el servicio de aseo urbano, para que así no utilicen este rio como un "relleno sanitario".

Al mismo tiempo los habitantes de tan olvidado sector valerano pidieron más atención en cuanto a los demás servicios públicos por los cuales también padecen.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.