En Morón el aseo urbano se fue a votar y no volvió

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mié, 24 Nov | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Más de ocho días tienen las comunidades de Morón que no reciben el servicio del aseo urbano el cual, según sus habitantes acostumbraba a pasar – en algunas ocasiones – hasta dos veces por semana.

En un recorrido realizado por El Tiempo se pudo constatar que las calles de esta populosa urbanización están inundadas de basura y es que, “el camión del aseo lleva días sin pasar”.

“Correspondía pasar el domingo pasado pero suponemos que fue por las elecciones que no paso por aquí”, expresó un habitante del sector, quien además afirmó que el mal olor de la basura y comida podrida le está causando malestar al momento de trabajar en su taller mecánico el cual, queda justo al lado de una esquina donde los ciudadanos depostan las bolsas de basura.

Es así como en cada esquina, acera, frente las viviendas y hasta en medio de la vía se observan los montones de desechos sólidos sin recoger.

“Los perros callejeros rompen las bolsas y riegan la basura por todas las calles, además que esta situación atrae muchos zamuros también”, alegó por su parte otra vecina de esa comunidad.   

Nuevas autoridades

Por lo tanto, los habitantes de esta urbanización, hacen un llamado a las nuevas autoridades municipales electas el pasado domingo 21 de noviembre para que “se aboquen en mejorar el servicio, que arreglen más camiones para que todo el municipio cuente con el aseo urbano y así la crisis de la basura se acabe”.

“Esperamos por parte de la nueva alcaldesa y demás autoridades municipales, que solucionen tantos problemas sociales que padecemos los valeranos como el servicio del agua y del aseo. Necesitamos respuestas y soluciones inmediatas a las problematicas que la anterior corregidora les ha heredado”, indicó Camila Sánchez, otra vecina de Morón.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.