¡En peligro! El sector salud de Trujillo debe compartir material médico

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Jue, 27 Ago | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Giovanny Vielma, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, exige al gobierno regional que los centros hospitalarios del estado Trujillo sean dotados con los implementos e insumos que se requieren para la protección contra el Covid-19. 

Actualmente, los hospitales de la región no cuentan con la cantidad necesaria de material médico para protegerse del Covid-19 y a su vez para poder atender a los pacientes contagiados del virus. Insumos como tapabocas, caretas y batas de bioseguridad son insuficientes en las instituciones médicas del estado

Por lo tanto, los médicos y enfermeros trujillanos se han visto en la necesidad y obligación de buscar e implementar nuevas estrategias para protegerse al momento de entrar al área que es exclusivamente para pacientes con Coronavirus. La nueva modalidad, consiste en compartir e intercambiar la careta o bata de seguridad de una persona a otra

“Un médico o enfermera que entra a la zona donde se encuentran los pacientes contagiados debe prestar su careta y bata de bioseguridad ya contaminada al siguiente personal que entre” afirma el Secretario General. 

Estas nuevas estrategias suponen un peligro para todo el personal médico, según lo afirma Vielma. 

La falta de medicamentos, es otro problema que se suma a las muchas adversidades y retos que tanto el sector salud como la comunidad en general se enfrenta. En ese contexto, debido a la pandemia del Covid-19 y a los problemas respiratorios que este virus genera en las personas contagiadas, el Flujometro de oxigeno es un instrumento vital en los centros de salud y “en el estado no lo hay, muy pocos hospitales lo tienen” asegura Vielma. 

“Queremos advertirles a la población y a los medios de comunicación que cualquier desgaste que suceda dentro de los hospitales por falta de insumos y medicamentos no es culpa del personal de salud”, puntualizó el Secretario. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.