En seis meses los venezolanos necesitarán visa para entrar a Aruba, Curazao y St. Maarten

Fotografías por 
Cortesia

A mediados del 2020, los venezolanos necesitarán visa para ingresar a las islas de Aruba, Curazao y St. Maarten, la medida fue anunciada el pasado miércoles por el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Stef Blok.

“Teniendo en cuenta el tiempo de preparación necesario, el requisito de visa se introducirá en aproximadamente seis meses, en el segundo trimestre de 2020. Por razones de manejabilidad, el número de solicitudes de visa para el Caribe holandés se maximizará en 8.000 por año” dijo Blok.

Según reseña del diario Curacaco Chronicle, el ministro Block envió una segunda carta a la Cámara del Parlamento Holandés, donde aseguran que el requisito de visa temporal “es parte de un paquete más amplio de medidas que se están preparando”.

“El paquete total tiene como objetivo asegurar el tráfico de personas de Venezuela de manera responsable y regulada”. Incluye, además,  “la introducción de un sistema de autorización de viaje (ESTA) y un sistema de información anticipada para pasajeros (APIS), así como controles previos al embarque”.

La instauraciòn de un requisito de visa para los venezolanos que viajan al Caribe holandés se ajusta a la Ley de visas del Reino y solo se aplicará al Caribe holandés. La decisión no tiene ningún efecto sobre la entrada de venezolanos en el territorio Schengen de la Unión Europea.

Dom, 06 Oct | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.