En total abandono estadio que formó grandes estrellas del fútbol trujillano

Redacción por 
Miguel Briceño
 el 
Mié, 09 Oct | 2019
Comparte »
jugadores como Wilker Ángel, Eliozcar Lizardo “Vilo”, Víctor sifones y Pedro Vera dieron sus primeros pasos en el estadio de Plata II
Fotografías por 
Miguel Briceño

El estadio Luis Alfonzo González de Plata II  formó durante años a   jugadores de fútbol de talla nacional  e internacional, tales  como Wilker Ángel, Pedro Vera, Víctor sifones  y Eliozcar “Vilo” Lizardo, quienes dieron sus primeros pasos en esa cancha.  Hoy en día,  este campo deportivo decae  lentamente gracias  al  olvido del Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet).

En estas canchas la escuela de fútbol menor Trujillanitos F.C  realiza sus trabajos técnicos  dos veces por semana, y los  niños y adolescentes  entrenan con la ilusión de  ser jugadores profesionales.

En el estadio se observó que  la comunidad  unió con   amarraderos las  cercas del estadio para que no se cayeran y que la altura del césped es  incómoda  para correr. Los jugadores evitan entrenar en esa  zona del engramado  para evitar lesiones.

De noche es imposible jugar ya que el alumbrado lateral izquierdo está dañado y  para tapar los huecos del cercado  colocaron alambres de colchonetas viejas. Las cercas de las gradas están rotas. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.