¡En Truillo! Saime iniciará jornada de cedulación para niños este #25Ene

Redacción por 
 el 
Mar, 12 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que iniciará, el 25 de enero, una jornada de  cedulación para niños, a partir de los nueve años.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, dijo, en diciembre de 2020, que el organismo realizaba las coordinaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, los cuales serán garantes del proceso de cedulación por primera vez a los niños venezolanos.

El único requisito indispensable para realizar el trámite es presentar la partida de nacimiento original del niño o la niña.

Desde este lunes 11 de enero las oficinas del Saime en la entidad trujillana, ubicadas en Valera, Trujillo, Boconó, Monay y El Dividive se encuentran prestando servicio sólo para la entrega de documentos como pasaportes, prorrogas y cedulas de identidad, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Por lo que el Coordinador Regional de ese organismo Heriberto Villegas en conversaciones con este medio, insistió en su llamado a la ciudadanía a no acudir a las oficinas, sino no es para cumplir con la búsqueda de su documentación y que no sea a través de terceras personas, para evitar así propiciar la alteración en las medidas de bioseguridad y la gestión de cada una de las oficinas, a fin de garantizar la atención, además advirtió que se estará informando sobre los mecanismos que se implementarán para atender a los nuevos cedulados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.